Seleccionar página

El estudio inicia su curso en 2003 con primeros proyectos de iniciativa privada y púbica tras ser las propuestas seleccionadas en concursos de intervenciones urbanas, sanidad, deporte o patrimonio.  La vinculación a la cultura, el arte y el paisaje como el respeto y el compromiso con los valores o esencia vernácula de lugar; un lugar marcado en sus primeros pasos por el legado que dejaron los pintores y escultores españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cuenca, donde se configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX; lo que es determinante en la orientación profesional y personal. 

Paz, austeridad, serenidad, esencia, limpieza de las formas, equilibrio, orden y armonía, atemporalidad o la luz, marcan la obra de estos jóvenes artistas.

El objetivo es resolver el programa de manera brillante con soluciones creativas. Generar nuevos espacios que te apetezca visitar, ver o vivir. Espacios y soluciones capaces de sorprender que alimenten nuestra alma y emociones.

La implantación en el lugar o la excelencia en el detalle, así como en la ejecución son elementos esenciales en el transcurso de un proyecto.

La arquitectura y el diseño son disciplinas complementarias que se enriquecen mutuamente y que, de alguna forma, para nuestro taller o estudio son inseparables.

Desde el taller en la Cuenca abstracta y de la piedra gentil como la definió el Premio Nóbel de Literatura Camilo José Cela o desde la sede en Madrid, Redondo Soria Architects junto a las sinergias y colaboraciones con empresas e ingenierías con vocación internacional son capaces de abordar cualquier tipo de proyecto en cualquier lugar del mundo.

“La función de la arquitectura debe ser resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre”. Luis Barragán

Miguel Ángel Redondo, licenciado en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2003. Entendiendo la arquitectura como una disciplina global, destaca por la búsqueda de soluciones creativas que aporten diferenciación y valor, basándose en el trabajo constante a través de la percepción y de la emoción. Arquitecto superior con la especialidad de urbanismo, es un técnico con talante de formación constante, actualmente estudiando Máster en Administración y Dirección de Empresas MBA Inmobiliario en Real Estate Business School. Ha sido Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Cuenca del 2012-2020. Vocal del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha del 2012-2020. Organización de Premios, Congresos, Premios Nacionales de Arquitectura del Ministerio de Fomento del Gobierno de España en el 2019, etc.

Javier Redondo, licenciado en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2008. Es una persona polifacética, creativa y con un marcado perfil empresarial lo que enriquece la visión a cualquier tipo de programa de inversión, construcción o gestión, vinculado a la arquitectura, promoción.etc. Arquitecto superior con la especialidad de edificación, es un técnico con talante de formación constante. Master de investigación en prácticas artísticas y visuales por la Universidad de Bellas Artes de la UCLM. Actualmente estudiando Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas MBA en EAE Business School. Actual Presidente de los Jóvenes Empresarios de Cuenca desde 2018 y Secretario Regional de los Jóvenes Empresarios de Castilla la Mancha. Vocal Junta Directiva Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios desde 2019.